- La Dirección General de Tráfico ha detectado en una semana a más de mil conductores profesionales que excedían las horas de conducción reglamentaria, así como a 89 ocupantes de camiones y autobuses que no llevaban el cinturón de seguridad, y en 352 vehículos inseguridad en la carga.

Este es el balance de la campaña de vigilancia de camiones y autobuses que la DGT ha realizado entre el 12 y 18 de octubre, en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) y han denunciado a 2.525 conductores por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial.

Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas: los agentes han tramitado 981 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (973 a camiones y 8 a buses) y 198 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (190 camiones y 8 autobuses).

La DGT recuerda que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 352.

En lo que llevamos de año, han fallecido en vías interurbanas 37 personas ocupantes de camión y una en autobús. -