Las cifras de la pandemia en Euskadi siguen al alza: ayer se contabilizaron 1.212 nuevos positivos, un nuevo rércord desde el inicio de la pandemia.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, el viernes se efectuaron 13.895 test PCR y de antígenos, 249 menos que el jueves, y a pesar de ello se han notificado 5 casos más. Estos resultados dan una tasa de positividad del 8,7 %, dos décimas más alta que el día anterior, porcentajes que no se daban desde finales de agosto.

Con los datos facilitados este sábado, el País Vasco acumula ya tres días seguidos con más de mil contagios diarios.

Gipuzkoa es el territorio con más casos nuevos, 620 (75 más que el día anterior), seguido de Bizkaia, con 452 nuevos positivos (109 menos), y Araba, con 136 (49 más). Otros cuatro casos corresponden a personas residentes fuera de Euskadi.

También ha aumentado la presión asistencia, después de que en los hospitales vascos ingresaran 61 personas en planta, cuatro más que el día anterior. Además, 71 pacientes permanecen en las UCI con covid, dos más que el jueves.

Hasta el lunes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco no actualizará los datos relativos a los municipios. Hasta ahora se ha informado de 28 localidades en toda la comunidad autónoma con una incidencia acumulada a catorce días superior a los 500 casos por 100.000 habitantes y San Sebastián se encontraba muy cerca de alcanzar esa cifra, con 476,74