-El hombre detenido por asesinar presuntamente a golpes a su madre, de 86 años, en la casa que ambos compartían en Leganés (Madrid), había echado del domicilio a la anciana el mismo día de su muerte tras una fuerte discusión entre ambos, según fuentes de la investigación. Desde hace años los gritos, las discusiones y los golpes eran constantes en la vivienda de la localidad madrileña.

Felisa P.G. y su hijo Antonio M.P., de 55 años, llevaban un tiempo viviendo solos. Su otra hija, María del Carmen, había acogido a su padre, enfermo de alzheimer, por miedo a que su hermano le agrediera, como, al parecer, había hecho en varias ocasiones con todos los miembros de la familia. El miércoles, en torno a las once de la mañana, se produjo una nueva discusión. Antonio echó de casa a Felisa, que tuvo que marcharse a la casa de su hija, ubicada en la misma calle.

A pesar del enfrentamiento, bien entrada la tarde la anciana quiso volver a su casa. Por temor a sufrir una nueva agresión, María del Carmen acompañó a su madre hasta el portal, pero se quedó abajo. Esperó hasta escuchar el giro de las llaves en la puerta, pero momentos después oyó un fuerte golpe y un portazo.

Al subir corriendo al segundo piso encontró a su madre tumbada en el suelo, la puerta del domicilio cerrada con las llaves puestas, dejadas por Felisa en la cerradura, y su bastón apoyado en la pared del rellano.

Rápidamente, María del Carmen llamó a su marido y a su hijo, muy alterada y llorando, mientras que los vecinos avisaron al 112 y al 091.

Antonio permaneció con la puerta cerrada en todo momento y no salió para comprobar el estado de su madre. “Sabíamos que iba a pasar...sabíamos que iba a pasar....la ha matado”, llegó a decir el yerno de María del Carmen a los policías que se personaron en el lugar.

Los vecinos confesaron a los agentes que Antonio era una “persona muy agresiva y que llevaba años agrediendo a sus padres”, según confirman varios vecinos.