- La Guardia Civil ha detenido a un total de diez varones, la mitad de ellos menores de edad, por su supuesta participación en una violación grupal de una menor de 14 años en la localidad valenciana de l’Olleria que se produjo el pasado sábado.

Fuentes conocedoras de la investigación explicaron a Efe que la Guardia Civil de Xàtiva investiga si la víctima de la violación pudo haber sido intoxicada, en el transcurso de una fiesta, con alcohol o con algún tipo de estupefaciente, lo que habría podido anular la voluntad de la chica.

Las detenciones se produjeron ayer viernes y tanto las declaraciones de los sospechosos como su pase a disposición judicial se producirá siguiendo un protocolo distinto en el caso de los menores de edad, como es habitual.

Las mismas fuentes informaron de que la Guardia Civil de Xàtiva está trabajando en esta operación desde el pasado domingo, que su esclarecimiento ha sido rápido y que la parte más importante de la misma se da por concluida, si bien no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado en un paraje cercano al casco urbano del municipio de l’Olleria, una población de poco más de 8.000 habitantes que se encuentra situada en la comarca valenciana de La Vall d’Albaida.

La menor denunció la agresión sexual múltiple el pasado domingo, así como que ninguna persona intervino para ayudarla. Así, se investigan, según informa la cadena pública À Punt Notícies, delitos de agresión sexual y omisión de socorro. De acuerdo con la denuncia, en la agresión sexual en manada la cifra de personas que habrían llegado a estar presentes se elevaría a entre quince y veinte jóvenes.

Mientras tanto, la joven de 14 años agredida ha recibido asistencia psicológica por parte de los servicios sociales de Xàtiva desde el mismo momento en el que denunció haber sido víctima de una violación grupal.