Vitoria.- El número de contagios por coronavirus en Euskadi en las últimas horas ha subido a 479 de los 398 del día anterior, aunque la cifra de nuevos ingresos ha bajado a 20, cuando el viernes tuvieron que ser hospitalizados 27 pacientes.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos de la evolución de la pandemia correspondientes a este sábado, día en el que se realizaron en Euskadi 9.676 pruebas PCR, 1.027 más que la jornada anterior.

Este aumento de infecciones diarias se traduce también en un incremento en el porcentaje de positivos, que en las últimas 24 horas ha alcanzado el 4,9 %, tres décimas más que en el anterior informe, pero como desde principios de semana por debajo de 5 %.

En Álava se han diagnosticado 88 contagios (8 menos que el viernes), en Bizkaia 276 (91 más) y en Gipuzkoa 113 (2 menos). Además, se han vuelto a detectar otros 2 casos en personas residentes fuera de la comunidad autónoma.

Por lo que respecta a la situación hospitalaria, en la comunidad autónoma ingresaron este sábado 20 personas (7 menos) y en las ucis de los hospitales hay 50 pacientes, 1 más que el día anterior.