- Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte de una mujer que fue localizada sin vida la mañana del sábado en un piso céntrico de la ciudad de Girona, atada a una silla y con signos evidentes de violencia.

Según informaron fuentes próximas al caso, el aviso llegó después de que la mujer, una reputada podóloga de la ciudad, no acudiera ayer sábado al centro médico donde trabajaba. Una familiar acudió a su domicilio, que utilizaba también como centro podológico, donde la halló.

La Policía Municipal fue la primera en llegar al domicilio de la carretera de Barcelona donde se localizó el cuerpo sin vida de la mujer. Poco después, sobre las 10.00 horas, llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos, que comprobaron que la mujer, de cerca de 70 años, estaba muerta y además presentaba claros indicios de violencia.

Inmediatamente activaron a los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial de Girona, que se hicieron cargo del caso para esclarecer las causas de la muerte.

Los agentes tomaron huellas e hicieron una inspección ocular de todo el inmueble para intentar averiguar cuándo sucedieron los hechos y quien puede estar detrás de este crimen. Los investigadores barajan todas las hipótesis.

La comitiva judicial se personó en el lugar y hacia el mediodía estaba pendiente de hacer el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de la mujer, que al parecer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona donde los forenses le harán la autopsia para averiguar cómo y en qué momento falleció la víctima. Del caso se hizo cargo el Juzgado de Instrucción de guardia de la Girona.