La Policía ha disuelto este jueves una concentración que se ha formado frente a la Asamblea de Madrid tras la celebrada por más de un centenar de personas alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas, para reclamar un sanidad pública de calidad y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de imágenes en redes sociales, se ve cómo la Policía Nacional y antidisturbios han disuelto esta concentración improvisada frente a la Asamblea de Madrid, ubicada en la zona de Entrevías-Puente de Vallecas.

Tras la concentración en el centro de salud, un grupo de alrededor de cincuenta personas han trasladado sus quejas a los alrededores de la Asamblea de Madrid -a escasos 500 metros de dicho centro sanitario-, donde ha intervenido la Policía.

Según fuentes de la Policía, se ha detenido a tres personas que han cargado contra las fuerzas de seguridad lanzándoles piedras.

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha apelado a través de las redes sociales al Gobierno para que explique "el diferente trato a quien se concentra en Vallecas o en Núñez de Balboa.

Este jueves, con el lema #LosBarriosSeLevantan, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) había impulsado concentraciones en más de 50 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para exigir la mejora de la Atención Primaria, la contratación de rastreadores, apertura de zonas verdes o el refuerzo de los medios de transporte públicos.

Al igual que han mostrado su rechazo a los actuales confinamientos selectivos, por considerarlos "injustos, segregadores, estigmatizadores y, además, poco eficaces desde el punto de vista sanitario". En la actualidad hay restricciones en 26 áreas sanitarias de los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 de las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Aunque la Comunidad de Madrid ha indicado que estudia restricciones de movilidad en otros puntos de la región que previsiblemente serán anunciadas este viernes, 25 de septiembre.