El departamento de Educación ha contratado a 630 personas para reforzar los comedores en los colegios públicos con el fin de asegurar que el servicio se presta con las condiciones de seguridad que impone la pandemia de covid-19.

En concreto se ha contratado a 500 monitores, 100 empleados para la limpieza y 30 cocineros que ya han empezado a incorporarse a los comedores escolares, según han informado fuentes del departamento de Educación.

Las medidas de prevención ante el coronavirus ha llevado a duplicar turnos de comida y habilitar nuevos espacios para garantizar la distancia interpersonal de los niños mientras comen, por lo que ha sido necesario reforzar el personal encargado de estas tareas.

Precisamente la federación alavesa de Ampas de la escuela pública, Denon Eskola, protagonizó este miércoles ante la sede del Gobierno Vasco en Vitoria una comida con fiambreras para reclamar más medios materiales y humanos para mantener en los comedores los "grupos burbuja" fijados para evitar el contagio generalizado por la covid en los colegios.