La Policía Nacional pilló in fraganti a un ciudadano de Zamora que buscaba apropiarse de la identidad de un hombre nacido en Zumarraga. El zamorano en cuestión fue cazado cuando trataba de renovar el DNI de esa persona, convencido de que podría hacerse pasar por ella, según informa el diario La Opinión de Zamora.

El funcionario que atendía al presunto usurpador se dio cuenta en un primer momento que la firma que aparecía en el DNI no se parecía en nada a la que él había rubricado, por lo que empezó a sospechar.

Las dudas empezaron a disiparse cuando observó que la imagen que figuraba en el documento de identidad no concordaba con la imagen del varón que trataba de renovarlo. Y la confirmación de que trataba de robar la identidad de un gipuzkoano se produjo cuando al introducir su huella dactilar en el lector la foto era totalmente diferente a la de ese carné.

Entonces, el funcionario que le atendía alertó a la policía científica para que comprobara si el lector de huellas había fallado, momento que aprovechó para tratar de huir excusándose en que salía a la calle a fumar.