Vitoria - La cadena de supermercados Lidl ha empezado a construir en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca su segundo mayor almacén en España que, con una inversión de 75 millones de euros, le permitirá duplicar su capacidad logística en Euskadi e impulsar su negocio en el norte de la península.

Esta compañía alemana creará esta plataforma de 53.000 metros cuadrados en una parcela de más de 111.000 metros en el polígono industrial Los Llanos, que se prevé entre en funcionamiento a finales de 2021.

Actualmente Lidl cuenta con una plataforma logística en el municipio alavés de Llodio cuya plantilla se trasladará a las futuras instalaciones de la compañía en Nanclares de la Oca.

La cadena de supermercados ha recordado en un comunicado que cuenta con unos 900 trabajadores en Euskadi pero incide sobre unos 4.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y aporta cerca de 210 millones de euros anuales al PIB vasco.

A día de hoy, Lidl realiza compras de productos vascos por valor de unos 100 millones de euros anuales a una treintena de proveedores.

Desde que se implantó en Euskadi hace más de 25 años ha ido incrementando su presencia y prevé alcanzar los 30 establecimientos a finales de este año, cuando inaugurará un nuevo punto de venta en el barrio de Sarriko de Bilbao.

Desde 2019 ha abierto las puertas de cuatro nuevas tiendas en Azkoitia, Vitoria, Eibar y Bilbao, en las que ha creado 34 nuevos empleos tras una inversión de más de 23 millones.

La nueva plataforma busca por tanto dar servicio a su red de establecimientos en el País Vasco e impulsar su actividad en todo el norte de España.