El cantautor Pedro Guerra presenta el single Alzheimer, coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad y en el que ha contado con la colaboración de Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Málaga, como asesor y aval científico.

El cantante Pedro Guerra, apasionado de las neurociencias, y Jesús Romero Imbroda, neurólogo, compositor y guitarrista, trabajan habitualmente juntos en proyectos que fusionan la música y las neurociencias. Es el caso de la canción Alzheimer, ya disponible en todas las plataformas digitales.

PRIMERA CAUSA DE DEMENCIA EN EL MUNDO

Según la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), es una enfermedad neurodegenerativa que "ya se ha diagnosticado en nuestro país a más de 1.200.000 personas", es la primera causa de demencia en el mundo, donde se estima que afecta a unos 40 millones de personas.

Cuando aparecen los primeros indicios de pérdida de memoria, suelen atribuirse a la edad sin prestarles mayor atención. No obstante, "cuando la pérdida de memoria aparece unida a dificultades para acometer otras tareas habituales, a problemas con el lenguaje, a la desorientación o a cambios de humor, entre otros, es un claro síntoma de la aparición del Alzheimer", ha explicado Imbroda.

En este sentido, ha advertido de "la importancia, ante síntomas de alarma, de acudir al especialista para obtener un diagnóstico precoz que, junto a un tratamiento especializado y multidisciplinar, ayude a retardar los efectos de la enfermedad".