Un hombre, cuya edad precisa se desconoce en este momento ya que aún no ha sido identificado, ha fallecido, tras caer de la bicicleta que conducía, en la carretera A-3110 en Gereñu (Alava).

En este momento, se desconoce igualmente si la víctima habría fallecido a causa de la caída o si esta se habría producido a causa de que el varón hubiera sufrido algún tipo de indisposición, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las doce y cuarto de este mediodía, SOS-Deiak/112 ha recibido el aviso de un particular informando de que un ciclista yacía en el suelo, junto con su vehículo, y no se movía ni respondía a ningún estímulo. El lugar era la carretera A-3110, a la salida de la localidad de Gereñu en sentido hacia Agurain.

Tras tener conocimiento del suceso, SOS-Deiak/112 ha enviado al lugar una ambulancia medicalizada y una UVI Móvil de Osakidetza, además de dar aviso a la Ertzaintza para que enviara las dotaciones que fueran necesarias.

Una vez en el lugar, la Ertzaintza ha cortado la vía para que los equipos de emergencia pudieran desarrollar su trabajo. Sin embargo, los sanitarios en el lugar, tras intentar la reanimación de la víctima, de la que por ahora se desconoce su identidad, solo han podido confirmar su fallecimiento.

A las dos y media de la tarde, la carretera A-3110 ya se encuentra abierta al tráfico, aunque pueden producirse cortes puntuales para desarrollar labores concretas.