VITORIA- Los cielos en el País Vasco se presentan este sábado nubosos, con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, las temperaturas descenderán y los vientos soplarán del sur y suroeste, aunque tenderán a flojos del oeste en el litoral y a variables en el interior.

Las temperaturas mínimas registradas de madrugada eran de 17 grados en San Sebastián, 16 en Bilbao y 14 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 25 grados en la capital guipuzcoana, 27 en la vizcaína y 23 en la alavesa, ha informado la delegación territorial de Aemet.

Para este domingo se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, temperaturas sin cambios, y vientos flojos del sur que tenderán a variables por la tarde.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla o marejada, que aumentará localmente a fuerte marejada mar adentro a partir del mediodía con mar de fondo del noroeste y olas de uno a dos metros.

Los vientos en la mar soplarán principalmente del sur o sureste, fuerza 2 a 4, ocasionalmente 5, y arreciarán al oeste, fuerza 4 o 5, mar adentro a partir del mediodía.