Euskadi ha registrado en las últimas horas 670 nuevos casos de positivos en covid-19 detectados mediante pruebas PCR, 96 más que los contabilizados el día anterior, mientras que siguen subiendo los ingresos de pacientes en los hospitales, otros 53, y también los enfermos que están en las ucis (60).

El Departamento vasco de Salud ha actualizado algunos datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en esta comunidad autónoma referidos a ayer viernes.

Se realizaron 9.931 pruebas PCR, 1.014 más que la jornada precedente, y el porcentaje de infectados en relación a estos test es del 6,7 %, ligeramente superior al 6,4 % del jueves.

Continúa el goteo de pacientes que ingresan en las plantas de los hospitales con covid-19. Ayer lo hicieron 53 personas, 11 más que el día anterior, y ya son 60 los que requieren estar en las ucis, 2 más.

Por territorios, Bizkaia concentra el mayor número de nuevos contagios con 359 positivos, 51 más, mientras que en Gipuzkoa se han notificado otros 191 (6 más) y en Araba 119 (49 más). Otro caso se ha detectado en una persona con residencia fuera de Euskadi (10 menos).

Como es habitual desde hace semanas los sábados y domingos Salud no ofrece información ni del número total de personas que permanecen hospitalizadas, ni del índice R0 que calcula el número de individuos que puede infectar un enfermo, ni de la situación de los municipios, desglose que publicará el lunes.

Tampoco proporciona información diaria relativa a los fallecidos por coronavirus y comunica la evolución semanal de este dato los miércoles.