- Los vecinos de Alcalá de Henares consiguieron ayer impedir el desahucio de Araceli, una vecina de Alcalá de Henares, que se decretó porque llevaba 13 años sin pagar el alquiler de su casa por un problema de falta de contrato."Se ha paralizado por una cuestión técnica: el auto tenía una validez de dos meses y han pasado cuatro", explicó el abogado de Araceli, Óscar Tejeda.

En la madrugada de ayer, se instalaron torno a 30 policías nacionales con material antidisturbios que flanqueaban la puerta del inmueble desde las seis pese a que la ejecución estaba programada para las nueve y también acudieron varios vecinos.

Tras conocer la noticia de la paralización, Araceli dijo estar aliviada y más tranquila. Su abogado declaró que intentarán negociar para el pago del alquiler que se debe. El abogado explicó que el desahucio se decretó no por falta de impago, sino como consecuencia de la falta de contrato de alquiler. La historia de Araceli se remonta a 2007, cuando fallece su marido, titular de la vivienda social que habitan desde hace más de cuatro décadas. El contrato no se subrogó cuando murió el padre hace 10 años. Nerea, su hija, dijo que en un incendio en el antiguo Ministerio de Vivienda se perdió el documento de la vivienda de sus padres y que han ido varias veces al IVIMA (actual dueño de la vivienda) para intentar regularizar la situación pero que siempre les decían que ya les enviarían los recibos pero que nunca lo hicieron.