- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes por la tarde a una joven de 19 años por abandonar a su bebé en un cajero automático situado en la Plaza Calderón de la ciudad del Sol, en Lorca (Murcia).

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del viernes, cuando la joven, de nacionalidad ecuatoriana, abandonó al pequeño en el carricoche por causas que se desconocen.

Los agentes localizaron al padre, un hombre de 26 años vecino de Lorca también de nacionalidad ecuatoriana, que desconocía lo sucedido. El hombre contó a los investigadores que la madre del menor se había llevado de la casa de sus padres al bebé, tras discutir ambos por teléfono, y que luego ella le había comunicado que dejaría al pequeño en el cajero. Al parecer la detenida mostraba síntomas evidentes de embriaguez.

Según indican medios de la localidad al lugar se desplazaron, además de los municipales, dos dotaciones de la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Local procedieron al arresto de la madre por un delito de abandono de menor de edad. En cuanto al pequeño, fue entregado a su padre, que se hará cargo de él hasta que se dicte una resolución judicial.