El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en el bar Gaztelumendi de Irun entre los días 24 y 28 de agosto, solicite cita previa para la realización de una PCR para detectar COVID-19.

Las personas que hayan estado en el establecimiento deberán solicitar por solicitar por teléfono cita previa para la realización de una PCR en el Centro de salud de Irun-Centro (943 006 700), en el Centro de salud de Irun-Dumboa (943 006 789) o en el Centro de salud Hondarribia (943 007 640).

Las pruebas comenzarán este miércoles a partir de las 15.00 horas en el recinto ferial Ficoba, y a partir del jueves en el mismo lugar en horario de 8.30 a 20.30 horas. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, "se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud".

En ese sentido, han incidido en que si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, "también deben aislarse en sus domicilios".

Al mismo tiempo, han lanzado un mensaje de "tranquilidad", e insisten en que medidas como esta "son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".