Las personas que han dado positivo en la covid-19 en las últimas horas en Euskadi han bajado hasta las 673, 193 menos que en la jornada anterior, un descenso que se produce tras tres días consecutivos con las cifras más altas de contagios de toda la pandemia.

El Departamento vasco de Salud ha actualizado en una nota la evolución de los casos de coronavirus en esta comunidad autónoma correspondiente a ayer sábado, cuando otros 32 enfermos ingresaron en los hospitales, 12 menos que los que lo hicieron el día precedente, y 33 permanecen en las ucis, uno más.

Desde el pasado lunes el número de positivos detectados a través de pruebas PCR ha seguido una tendencia ascendente hasta que ayer sábado, según el dato difundido este domingo, las cifras de contagios han dado un pequeño respiro al descender en casi 200 los infectados.

El miércoles y el jueves, con 764 diarios ambos días, se alcanzó un nuevo récord de contagios que fue superado de nuevo el viernes con 866 casos detectados a través de 10.004 pruebas PCR, también el número más alto de test realizados en Euskadi.

Según los datos difundidos este domingo, ayer se realizaron 7.261 pruebas, por lo que el porcentaje de infectados es del 9,2 %, superior al de los cinco días anteriores, que oscilaron entre el 8,3 % y el 8,6 %.

Bizkaia concentra el mayor número de personas positivas diarias como ocurre desde hace semanas, con 359 casos nuevos, 180 menos que el dato anterior, mientras que en Gipuzkoa se han notificado 182 (28 menos) y en Álava han subido a 128 (16 más). Otros 4 son de personas con residencia fuera de Euskadi.

Como es habitual desde hace semanas los sábados y domingos Salud no ofrece información ni del número total de personas que permanecen hospitalizadas, ni del índice R0 que calcula el número de individuos que puede infectar un enfermo, ni de la situación de los municipios, desglose que se publicará el lunes.

Tampoco Salud proporciona la información diaria relativa a los fallecidos por coronavirus y comunica la evolución semanal de este dato los miércoles.