- Un hombre apuñaló ayer a sus dos hijos menores, un niño al que mató y una niña a la que hirió gravemente, y posteriormente se suicidó en la localidad castellonense de Cabanes, informaron fuentes de la investigación. La Guardia Civil confirmó que investiga el suceso, aunque no precisó las circunstancias en las que se produjo ni si podría tratarse de un caso de violencia de género.

Fuentes municipales confirmaron que el hombre apuñaló mortalmente a su hijo de 12 años, así como a la hija, de 10, a la que hirió de gravedad en el tórax y que fue trasladada al Hospital General de Castellón, y posteriormente, se suicidó lanzándose al vacío desde la terraza. Los hechos se produjeron sobre las 3.30 horas de la madrugada de ayer en un bloque de apartamentos de la playa de Cabanes, ubicado en el número 2 de la calle Alemania, y según contaron los vecinos, se trata de un familia de Madrid, “muy querida”, propietarios de la vivienda, a la que acuden a veranear “habitualmente”. La alcaldesa de la localidad, Virginia Martín, indicó que la familia estaba de vacaciones en la localidad y aseguró que, como madre, “está consternada”, independientemente de que no los conoce ni sabe si tiene arraigo en la población.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que llegó un aviso a las 3.35 horas y movilizaron dos unidades de Samu, que atendieron a una mujer de 39 años con crisis de ansiedad y una niña, aunque no precisaron su estado.

La teniente de alcalde de la localidad, Lidón Morralla, aseguró que “no” les “consta” si puede ser un hecho de violencia de género y anunció que el Ayuntamiento, junto a la asociación de vecinos, convocó para hoy a mediodía un minuto de silencio en el lugar de los hechos “para mostrar su repulsa” al suceso.

La presidenta del PAI Torre de la Sal, donde ocurrieron los hechos, María Dolores Melero, aseguraron que las personas implicadas en el suceso son “unos vecinos propietarios” que van “a pasar sus vacaciones habitualmente a esta zona”. “Estamos consternados y hoy (por ayer) es un día muy triste, por eso mañana con el ayuntamiento hemos convocado un minuto de silencio para condenar este hecho tan atroz”, añadió. Y apuntó: “Es una familia muy conocida” en el edificio “porque vienen todos los años y muy querida”.