- Los casos globales de contagios por coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud alcanzaron ayer los 21,2 millones, en una jornada en la que España, con 342.000 positivos, adelantó a Irán y pasó a ser el décimo país con más infecciones del planeta.

España había dejado de estar entre los diez países más afectados por la covid-19 el 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio español durante las últimas semanas, con cifras similares a las de abril, aunque con menor letalidad, la sitúa de nuevo en ese grupo.

América, con 11,4 millones de casos y 414.000 muertos, se mantiene como la región más afectada en la pandemia, seguida de Europa (3,7 millones de contagios y 213.000 fallecidos), mientras que el sur de Asia superó ayer la barrera de las tres millones de infecciones. Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que aproximadamente dos tercios de los pacientes (14,3 millones) ya se han recuperado.