- Los municipios de La Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor llevaron a cabo fumigaciones contra los mosquitos causantes del virus del Nilo tras detectar doce positivos en vecinos de La Puebla y Coria.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río inició la noche del viernes los trabajos de fumigación a pie. Una vez aplicado este tratamiento y en base a la eficacia del mismo, se llevarán a cabo el tratamiento periurbano y el tratamiento del entorno natural. En Coria del Río esta fumigación comienza a primera hora de hoy y durará hasta el próximo miércoles.

Estos protocolos llegan tras el mensaje de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de que se ha producido un nuevo ingreso hospitalario entre los doce positivos por virus del Nilo confirmados en la provincia de Sevilla. En total, ya son 18 los hospitalizados, de los que siete están en UCI, aunque la diferencia con la cifra de positivos corresponde a pacientes que padecen microencefalicitis pero no tienen confirmado que tengan su origen en el virus del Nilo, un total de seis.