- El baño en la playas donostiarras de la Concha y Ondarreta estuvo prohibido durante algo más de una hora a primera hora de la tarde de ayer mientras un equipo de la Guardia Civil trataba de averiguar si un tiburón estaba de visita en aguas de la bahía.

Pasadas las 17.15 horas, los socorristas de Ondarreta alertaron a la Guardia Municipal del avistamiento de un posible tiburón, tras lo cual agentes de este cuerpo se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que hizo un rastreo en la zodiac con la que patrullaban en esos momentos por la bahía donostiarra sin resultado positivo.

A las 18.30 horas, el Ayuntamiento informó de que el baño volvía a estar permitido, por lo que los socorristas de ambos arenales retiraron las banderas rojas que indicaban su prohibición desde que los socorristas dieron la voz de alarma.

La Guardia Civil se puso en contacto incluso con el Aquarium de Donostia por si había un experto disponible para acompañarlos en la búsqueda y que pudiera catalogar al escualo en el caso de lograr avistarlo.