Euskadi registró, este pasado viernes, un total de 200 nuevos contagios por covid-19 detectados en pruebas PCR, 44 menos que el día anterior. De ellos, 128 se han contabilizado en Bizkaia.

Según los últimos datos sobre la evolución de la pandemia hechos públicos por el Departamento de Salud, a lo largo del viernes se han hecho 3.862 pruebas PCR en la Comunidad Autónoma Vasca, de las que 200 son positivas.

Por Territorios, el mayor número, 128 casos, se han detectado en Bizkaia, aunque se sitúan por debajo de las 162 del jueves. Además, se han registrado 41 nuevos casos en Gipuzkoa(ocho menos que un día antes), 29 en Álava (los mismos que en la jornada precedente), y otros dos en personas con residencia fuera de Euskadi (la mitad que el día anterior).

13 en una discoteca de Bilbao

Entre las 3.862 pruebas PCR realizadas a lo largo del viernes están las 234 del cribado relacionado con la discoteca Back&Stage de Bilbao, en el que se han detectado 12 casos positivos entre los clientes que estuvieron el pasado 18 de julio, además de otro de un trabajador del establecimiento.

El Departamento de Salud ha informado de que para este sábado están citadas otras 115 personas que estuvieron en la citada discoteca.