El Departamento vasco de Seguridad ha activado un nuevo aviso amarillo para el jueves ya que las temperaturas máximas volverán a alcanzar los 39 grados en algunos puntos de Euskadi.

Concretamente la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología anuncia que se esperan 35 grados en la zona costera, 39 en la zona cantábrica interior, 37 en la zona de transición y 38 en el eje del Ebro.

Además para el jueves se activará otro aviso amarillo por riesgo de incendios forestales desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.

Euskalmet anuncia que hoy martes el cielo estará cubierto y lloverá de forma débil en la mitad norte. El viento soplará del nornoroeste, con cierzo en el valle del Ebro y las temperaturas bajarán hasta 10 grados respecto a ayer en puntos del interior.

El miércoles el tiempo irá mejorando, las nubes serán abundantes e incluso podría lloviznar en algún punto de la mitad norte por la mañana pero por la tarde habrá cielos poco nubosos en el sur y las temperaturas subirán ligeramente.

El jueves los termómetros se situarán entre 35-40 grados debido a que el viento soplará del sureste. Predominarán los cielos poco nubosos y a últimas horas del día es probable que el viento gire a noroeste con fuerza en el litoral.