- Euskal Encounter 28, que finalizó su edición ayer, ha logrado alcanzar los 3.317 participantes en su edición online. La organización del evento mostró su satisfacción por este resultado, así como por el notable seguimiento registrado en las más de un centenar de actividades propuestas y por la audiencia del programa de Twitch, que ha registrado una audiencia acumulada superior a los 100.000 espectadores únicos, a falta de cifras definitivas.

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de Euskal Encounter con apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Urretxu. La organización del evento, ubicada en el frontón de Urretxu, en Gipuzkoa, para coordinar todas las áreas de la lanparty, confirmó que la participación en las actividades ha sido alta, "con un gran éxito de asistencia a las conferencias". De hecho, fue necesario ampliar el aforo a las charlas ya que las salas virtuales inicialmente previstas para 50 personas quedaron desbordadas, con charlas a las que deseaban asistir más de 400 personas. Además, las inscripciones a las competiciones de creatividad digital, programación, hardware y videojuegos fueron similares a las de una party presencial.

Esta edición se ha retrotraído a los orígenes de Euskal Encounter, ya que la elección del frontón Ederrena de Urretxu como sede central se debe a que fue el emplazamiento en el que se celebró la primera edición, en 1994. El encuentro tecnológico culminó al filo de la pasada madrugada con la actuación de dos reconocidos artistas del beatbox y la comedia, Grison y Jaime Caravaca, con su actuación en el programa de Twitch.