- Un hombre permaneció ayer atrincherado durante unas cinco horas en su casa de Campillo de Aranda (Burgos), amenazando con hacer explotar una bombona de butano, aunque finalmente depuso su actitud ante la mediación de un familiar.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Burgos, hacia las 5.10 horas esta persona, cuya identidad no se facilitó, en estado muy nervioso requirió en una llamada al servicio de emergencias la presencia de la Guardia Civil con el argumento de que los vecinos le estaban molestando. Una dotación sanitaria del 112, acompañada de la Guardia Civil se personó en la casa, pero el hombre rehusó la asistencia de los facultativos y se atrincheró dentro del domicilio, negándose a salir. Incluso, llegó a mostrar por la ventana una bombona de butano y un recipiente con gasolina de manera amenazante y diciendo que iba a hacer estallar todo, por lo que fue desalojada una vivienda contigua.

Varias patrullas de la Guardia Civil acordonaron el perímetro y desplegaron un dispositivo para el caso de que fuera necesario intervenir en el interior del domicilio. La Guardia Civil pudo localizar a un familiar del hombre, que se acercó hasta la casa, donde tras varios minutos de diálogo y negociación, consiguió que saliera del edificio. Una vez fuera de la vivienda, a las 10.45 horas, fue trasladado al Hospital de Aranda de Duero para hacerle una evaluación psiquiátrica.