- Andalucía registró este domingo dos sucesos sin conexión entre sí en los que dos menores de edad mataron a sus madres, uno en Córdoba, donde murió apuñalada, y otro en Lepe (Huelva), donde falleció estrangulada, informaron fuentes fuentes policiales.

En Córdoba un menor de 17 años apuñaló presuntamente a su madre, de 48 años, en su domicilio con un arma blanca y fue detenido por la policía, que está investigando si tenía antecedentes por violencia.

Una llamada al 112 alertó a las 19.50 horas de este domingo de una discusión familiar en un piso de un edificio de la calle Conquistador Benito de Baños de Córdoba, donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias de la Junta de Andalucía pero no pudieran hacer nada por la vida de la mujer, que era guardia civil en situación de retiro.

En la provincia de Huelva otro menor de 17 años, con problemas de salud mental, estranguló presuntamente a su madre, de 51 años y vecina de Sevilla, en el núcleo costero de La Antilla, en Lepe, y también fue detenido.

A las 17.30 horas del domingo el 112 recibió una llamada que alertaba de un posible intento de suicidio de un joven en esta vivienda del edificio Estrella de La Antilla, en la avenida de San Francisco Javier.

Según ha avanzado el diario digital Nius, el presunto agresor tras estrangular a su madre telefoneó a la psicóloga que le atendía, que alertó al padre del menor y a la Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos efectivos se trasladaron al lugar de los hechos.