- Las autoridades sanitarias de la República de Alemania informaron ayer de un nuevo brote entre el personal de un matadero en la localidad de Lohne (en el Estado de Baja Sajonia), con 66 contagios, y en una planta avícola. Las infecciones se han verificado tras realizarse 1.046 test entre trabajadores y personas de contacto.

Con este cómputo, la tasa de infecciones semanales en el distrito afectado sube a 41,13 por cada 100.000 habitantes. El tope considerado máximo por las autoridades alemanas a partir del cual se establecen medidas restrictivas locales está en 50 contagios semanales por cada 100.000 personas.

El brote es, por el momento, de dimensiones muy inferiores al que se detectó hace unas semanas en un matadero de Gütersloh, en que se certificaron más de 1.500 infecciones entre sus trabajadores o personas de contacto, lo que llegó a restringir los movimientos de los 640.000 habitantes del distrito.

Las autoridades alemanas consideran que la situación en el país se ha estabilizado y que los rebrotes que se han producido en las últimas semanas han sido contenidos sin mayores dificultades.

Una fiesta callejera en el centro de Fráncfort derivó la madrugada del sábado al domingo en disturbios y 39 detenidos, al intervenir la Policía al producirse una batalla campal entre una veintena de asistentes de los 3.000 que se encontraban en la céntrica plaza de la Ópera.

Los bares de copas y discotecas de la ciudad siguen cerrados por las restricciones de la pandemia. En las últimas semanas se han producido disturbios parecidos en otras ciudades, sobre todo en Stuttgart.