La Red de Vigilancia y Control del Departamento de Salud está intentando contactar, de manera preventiva, con todas aquellas personas que desde el jueves 09 de julio al 12 de julio, hayan acudido al bar Politena de Getaria.

Esta vigilancia se debe a que el Departamento de Salud ha identificado a distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva, y que no han reconocido otra relación entre ellas que un posible vínculo relacionado con el dicho local hostelero, el bar Politena de la localidad de Getaria, concretamente en la calle Kale Nagusia.

El departamento vasco de Salud realizará pruebas PCR a todas las personas que hayan estado en el bar Politena entre el pasado jueves y el domingo.

Si pertenecen a la comarca de Urola Kosta, se les pide que contacten con el centro de salud que le corresponda: el de Getaria en el teléfono 943 14 06 53; el de Zumaia en el 943 64 90 o el de Zarautz en el teléfono 943 79 99.

A todas ellas se les dará cita previa desde mañana a las nueve de la mañana para hacerse una PCR en horario de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00 horas, en las carpas que se instalarán a tal efecto en el interior del polideportivo de Getaria, en la calle Sahatsaga.

En el caso de las personas que siendo de otra localidad, hayan estado también en este local hostelero entre los días anterioremente citados deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario 900 20 30 50 o ponerse en contacto con su centro de salud correspondiente.

El departamento de Salud recuerda a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos o dificultades para respirar, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha incidido en que medidas como ésta "son solo preventivas" y lo que pretenden es "detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios".