- El presunto autor de la agresión con arma blanca a una mujer el pasado martes en Eibar fue puesto ayer a disposición de la Fiscalía de Menores. El joven es un menor de 17 años, pareja actual de la víctima, que se entregó el miércoles en dependencias de la Ertzaintza, un día después de los hechos, ocurridos sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarren, donde la chica fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia del hijo de la víctima y de un testigo. Tras propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza, el agresor arrojó a la mujer al suelo y huyó del lugar, aunque volvió poco después y atacó de nuevo a la víctima con una navaja provocándole una herida en una pierna.

Gracias a la grabación facilitada por un testigo, en la que se ve parte de la agresión que sufre la mujer en presencia de su hijo, que intenta defenderla, se pudo identificar al agresor y establecer un dispositivo de búsqueda. Se trata de la actual pareja de la víctima, un varón menor de edad al que la Ertzaintza buscaba y que fue arrestado al presentarse en dependencias policiales. El detenido está acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permaneció en dependencias de la Policía vasca hasta, que una vez concluidas las diligencias policiales, pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores que se encargará de la investigación del caso.

En otro orden de cosas, un joven de 19 años fue detenido en Basauri acusado de acuchillar a su madre en el domicilio familiar. El arresto se produjo el pasado miércoles, después de que la Ertzaintza fuera alertada de lo ocurrido.