- El presunto autor de la agresión con arma blanca a una mujer en Eibar (Gipuzkoa) es un joven de 17 años, pareja actual de la víctima, que se ha entregado en dependencias de la Ertzaintza, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 15.40 horas de este martes en la calle Sostoa-Tarren, donde la mujer fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia de su hijo y de un testigo.

En el vídeo que fue publicado a través de las redes sociales se ve cómo un hombre zarandea y golpea en la cabeza a una mujer joven, que camina por la acera en compañía de un niño de cuatro años.

Poco después tira al suelo a la víctima y se coloca encima de ella para propinarle más golpes contra el suelo, ante lo cual el niño trata de evitar que el hombre siga agrediendo a su madre.

Minutos después el hombre sacó una navaja y acuchilló a la mujer en la pierna, aunque estas imágenes no fueron registradas por el testigo, quien, según han señalado este miércoles las fuentes policiales, informó posteriormente de lo sucedido a la policía autonómica.

La Ertzaintza envió varias patrullas al lugar, donde la víctima, mayor de edad, fue atendida por personal sanitario y evacuada en una ambulancia a un centro sanitario.

Gracias a la grabación se pudo identificar al agresor y establecer un dispositivo de búsqueda, ya que el sospechoso no estaba en su domicilio.

Se trata de la actual pareja de la víctima, un varón menor de edad al que la Ertzaintza buscaba y que esta mañana ha sido arrestado al presentarse en dependencias policiales.

El detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permanecerá en dependencias de la Policía vasca hasta que finalicen las diligencias policiales.

El Ayuntamiento de Eibar emitió el martes una declaración institucional en la que mostró su “absoluta repulsa y condena” de lo ocurrido y trasladó a la víctima “todo su apoyo” al tiempo que rechazó cualquier forma de violencia machista “que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres”. Las autoridades de Gipuzkoa anunciaron también que apoyarían el acto de condena convocado en Eibar ayer por la tarde