- La ONG Open Arms lanzó hoy un llamamiento para que se ayude urgentemente a los 52 migrantes rescatados hace días en el Mediterráneo por el mercante Talia, todos en situación "crítica" en ese barco de transporte de ganado.

"SOS. Como animales, así los ve Europa. Rescatados por Talia, el único lugar a resguardo allí son los establos para ganado: hedor insoportable, suciedad animal, sin apenas ya agua y comida", escribió ayer Open Arms en Twitter. "Su estado es crítico, heridos y desnutridos. Maldita sea la UE ¡Sus negras vidas importan!", añadió esta ONG. El Talia sigue esperando en aguas maltesas que se le permita desembarcar en algún puerto a los migrantes que rescató el sábado pasado.

El barco, dedicado al transporte de ganado, no reúne las mínimas condiciones para alojar a estas personas por lo que su capitán, Mohammad Shaaban, ha implorado a Malta e Italia que le asignen algún puerto. En un vídeo difundido en el mismo tuit por Open Arms, se ve a muchos de estos migrantes hacinados en el suelo en cubierta, mientras se oye al capitán hablando en inglés y pidiendo que por favor se les ayude. "Están en muy mal estado, en muy malas condiciones. Casi no nos queda comida ni agua. Por favor, espero que alguien nos ayude", se escucha al capitán pidiendo con voz desesperada.