- El Ministerio de Sanidad registró ayer ocho nuevos fallecidos con coronavirus, lo que elevan a 19 los registrados en los últimos 7 días y a 28.363 el total, y tras dos días de nuevos contagios por debajo del centenar, se notificaron 149, lo que eleva la cifra total a 249.659 casos.

Según los datos de Sanidad, este martes se detectaron 40 nuevas infecciones de covid-19 en Madrid (comunidad que registró 7 nuevas muertes en los últimos 7 días); 21 en Andalucía (con un fallecido), 20 en Aragón (sin ninguna defunción) y 17 en Catalunya (2 decesos).

Tras dos días en los que los nuevos contagios por PCR no superaron el centenar (99 el lunes y 84 el domingo), las nuevas infecciones el martes volvieron a pasar las tres cifras, con 149 casos.

La CAV detectó siete nuevos casos en 24 horas; Castilla y León y Murcia, seis cada una; Canarias, Extremadura, Galicia y Navarra confirmaron cinco, respectivamente; Baleares y Comunidad Valenciana cuatro en cada territorio; dos en Castilla-La Mancha y uno en Cantabria y La Rioja.

En cuanto a las defunciones contabilizadas en los últimos 7 días, Castilla y León y el la CAV informaron de 3; Castilla-La Mancha, de 2; y la Rioja y Andalucía de 1 en cada caso.

Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó de que la semana pasada se registraron cada día más de 160.000 nuevos casos de covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. En rueda de prensa, Tedros recordó que ya se han notificado más de 10,3 millones de personas infectadas y que más de 506.000 han perdido la vida.