Vitoria, 21 jun (EFE).- Euskadi ha registrado 10 nuevos positivos en las últimas horas y por segundo día consecutivo no contabiliza ningún muerto con convid-19, por lo que la cifra total de infectados asciende a 20.665 y la de personas fallecidas se mantiene en 1.603.

El Departamento de Salud ha dado a conocer este domingo los últimos datos de evolución del coronavirus en los tres territorios a través de una nota de prensa.

Además, fuentes del Departamento han explicado que en la residencia de la congregación de las Siervas de Jesús en Bilbao se han llevado a cabo PCR en dos ocasiones a todo el personal y a los usuarios, un total de 216, y se han detectado 8 positivos en total, incluido el primer caso de la visitante al hospital de Basurto. Dentro de una semana se repetirá la prueba a toda la residencia.

La consejera de Salud, Nekane Murga, explicó ayer que el primero de los casos relacionados con esa comunidad religiosa estaba relacionado con el foco de Basurto, ya controlado, al igual que el del hospital vitoriano de Txagorritxu.

Del los 10 nuevos positivos, 2 se localizan en Álava, que contabiliza 3.328 infectados, 6 en Bizkaia (7.895) y 2 en Gipuzkoa (2.288).

El número R0, que estima los contagios que puede provocar una persona infectada sigue por debajo de cero y se sitúa en 0,98, ligeramente superior al 0,95 de ayer.

Además, 13.573 enfermos han negativizado la enfermedad, 19 de ellos según el último registro, y 4.283 han sido dados de alta en los hospitales, 7 más que los contabilizados en el último boletín epidemiológico.

Las hospitalizaciones en UCI se mantienen (10), 6 de ellas en los últimos 14 días, mientras que en planta ha habido 2 nuevos ingresos con PCR positiva.