- El Gobierno de Reino Unido rebajó ayer de cuatro a tres el nivel de alerta decretado por el coronavirus, un día después de que el país superase los 300.000 casos, por entender que el riesgo de contagio cada vez en más bajo.

El Ejecutivo de Boris Johnson sigue así la recomendación de los expertos médicos, que habían planteado una reducción de la alerta, establecida en una escala de cinco niveles en el que el mayor sería el riesgo inminente de saturación de los servicios sanitarios.

El nivel cuatro representa un nivel de transmisión “alto o en aumento”, mientras que el tres refleja una “circulación general”. El Ministerio de Sanidad británico informó ayer de 1.346 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el balance total hasta 301.815, mientras que la cifra de fallecidos aumentado a 42.461, 173 más.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, destacó en Twitter que la reducción de la alerta “es un gran momento para el país” y “ refleja “la determinación del pueblo británico para vencer el virus”. “El plan del Gobierno está funcionando”, dijo.

La revisión de la alerta permitirá también una relajación de las medidas de distanciamiento, ha confirmado Johnson durante una visita a un escuela, cuando ya prácticamente se da por seguro que en las próximas semanas se rebajarán los 2 metros establecidos actualmente como límite para guardar distancia.

730 trabajadores se han contagiado de coronavirus por el brote detectado en un matadero de la localidad de Guetersloh, en el centro de Alemania, según el último balance de las autoridades sanitarias. Además, unos 5.300 empleados más van a ser sometidos a pruebas para ver si se han contagiado. Las autoridades locales han pedido ayuda para realizar las pruebas y han solicitado el apoyo del Ejército, después de que las organizaciones no gubernamentales, incluida Cruz Roja, no pudieran darles más ayuda.