La coordinadora de euskaldunización y alfabetización AEK ha puesto en marcha este miércoles la prematrícula del próximo curso 2020-2021, que pondrá en marcha, a partir de octubre, en sus más de 100 euskaltegis, "adaptado a la nueva situación".

Según ha informado en un comunicado, los plazos permanecen abiertos y ya se puede realizar la prematrícula de forma presencial, además de en la página web. AEK ha precisado que quienes formalicen la prematrícula antes del 8 de julio tendrán un 5% de descuento en el precio de la matrícula del curso próximo.

La intención de la coordinadora es "continuar con los cursos habituales" a partir de octubre, "adaptándolos a las medidas de seguridad para la salud necesarias en cada momento".

De esta forma, se mantendrán los grupos presenciales de los euskaltegis, se ofertarán también cursos de autoaprendizaje, online y el modelo combinado, y se reabrirá el barnetegi de Forua durante todo el año.

Además, ha anunciado la elaboración de un "plan especial" para adaptarse "plenamente" a la nueva situación y "contar con las soluciones más adecuadas ante las posibles situaciones que puedan producirse a partir de octubre".