Durante el pasado fin de semana varias personas manifestaron haber visto a un cocodrilo en la zona del río Pisuerga, lo que motivó que la Guardia Civil y la Policía Local de Simancas emprendieran la búsqueda del animal, para lo que ayer contaron con el apoyo de un dron, según explicaron a Efe fuentes de la Policía Municipal.

Durante la jornada del domingo, alcaldes de varios municipios cercanos a Simancas redactaron bandos para alertar a la población del peligro que puede suponer la presencia del reptil en la zona y la importancia de no acercarse al río, sobre todo en los casos de pescadores y piragüistas.

Sin embargo, este lunes, el jefe del Servicio de Rastreo Forestal de la Asociación Chelonia, Fernando Gómez, ha asegurado este lunes que los indicios observados hasta ahora en el lugar donde varias personas han dicho haber avistado un cocodrilo no corresponden a un reptil de gran tamaño.

Rastreando, leyendo el terreno, no hay indicios de un reptil grande, pero "eso no significa que no esté", ha manifestado Gómez en declaraciones a los periodistas.

El experto ha efectuado este lunes un reconocimiento de la zona, en concreto el área de Pesqueruela, en la confluencia del Duero y el Pisuerga, junto a integrantes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Realidad o no, las redes sociales no han tardado en reaccionar con humor a la posibilidad de un cocodrilo por dichos lares: