Loli García se ha mostrado partidaria de tomar medidas concretas para paliar esta situación de emergencia. Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la máxima responsable de CC.OO. Euskadi ha asegurado que hay que primar la salud a la actividad económica. "Siempre hay que poner la salud por encima en cualquier escenario. Si no hay trabajadores no hay actividad económica. La actividad se reanudará o continuará en el momento en el que lo permita la salud".

Además, García considera que, en general, la vuelta la trabajo se está realizando en condiciones óptimas. No lo cree así en lo que al regreso a las aulas se refiere. La secretaria general de CC.OO. Euskadi ha afirmado que "hay muchas incertidumbres sobre la vuelta de los docentes a las aulas. Cualquier inicio de actividad debe darse con las medidas de seguridad adecuadas para alumnos y trabajadores".

García se ha mostrado partidaria de la derogación total de la reforma laboral, aunque sabe que "habrá que hacerlo por pasos y sustituyendo los artículos suprimidos por otra legislación"

Por último, hace un llamamiento a la responsabilidad de la patronal de la educación concertada para que cumpla lo acordado en cuanto a la recolocacion del personal para que quede plasmado en el convenio colectivo. Se muestra optimista y cree que pronto se cerrarán los flecos y se llegará a un acuerdo".