- La pandemia del nuevo coronavirus originada en Wuhan ha dejado más de 375.000 víctimas mortales y más de 6,2 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 10.00 horas de ayer, el balance global del coronavirus asciende a 6,2 millones de casos y 375.711 víctimas mortales en 188 países y territorios, y la curva global sigue en ascenso.

En las tres últimas jornadas se superó la cifra de 110.000 nuevas infecciones diarias, nunca antes alcanzada, debido sobre todo a la aún alta incidencia del coronavirus en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, la India o Perú.

El continente americano es el territorio con el mayor número de contagios, 2,87 millones, seguido de Europa (2,15 millones) y Oriente Medio, con 536.000.

Precisamente el lunes, la OMS alertó de que América Latina se ha convertido en la "zona roja" de transmisión del coronavirus, al tiempo que avisó de que la situación en estos países "está lejos de ser estable".

Según informó el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, según las cifras del lunes, cinco de los diez países que más cantidad de casos del coronavirus reportaron se ubican en las Américas.

"Se trata de Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México", desveló Ryan. Además, en América Latina, los países con la mayor cantidad de incrementos en casos son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia.