- El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas (CCAES), Fernando Simón, anunció que antes de fin de mes los ministerios de Sanidad y Educación “tendrán listas unas guías con recomendaciones sobre la vuelta a las aulas en septiembre”, con el fin de que las comunidades autónomas las puedan ir adaptando a sus centros educativos.

Así lo dijo Simón ayer en rueda de prensa, después de que la ministra de Educación, Isabel Celaá, anunciara en su cuenta de Twitter que tiene como objetivo que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas en septiembre, y por ello ya ha empezado a preparar el retorno a las clases con seguridad junto al equipo de Simón.

En su mensaje, Celaá explicó que “hoy hemos mantenido una reunión con el director del CCAES, Fernando Simón, y otros cargos de @sanidadgob para preparar el próximo curso en las mejores condiciones de seguridad”.

Una reunión que Simón calificó como “muy interesante” y que sirvió para establecer los calendarios de trabajo entre ambos departamentos y definir los criterios de seguridad que hay que incluir en los planes para el regreso a las aulas.

Sanidad se encargará de las recomendaciones y Educación de la aplicabilidad al entorno educativo de estas medidas de distanciamiento social e higiene, explicó el experto.

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas ya trabajan en las medidas que habrá que implantar en los centros educativos el próximo curso contra el coronavirus. Entre ellas, la provisión de suficientes dispositivos electrónicos para garantizar “el acceso de todo el alumnado” a la educación on line en el caso de que se produzca un repunte de contagios que obligue a confinar de nuevo a la población en sus domicilios. En su mensaje en la red social, Celaá reiteró que “nuestro objetivo es que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas”.