- Una mujer fue hallada muerta con signos de violencia ayer a la mañana en su domicilio en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Presuntamente fue asesinada por su pareja, según informaron fuentes conocedoras a Europa Press.

Las mismas fuentes explicaron que el supuesto crimen fue cometido con un arma blanca.

Los Mossos detuvieron ayer al mediodía en la localidad barcelonesa de Badalona al hombre que presuntamente mató a la mujer.

Los Mossos informaron en las redes sociales de esta detención, de la que aún se ignoran las circunstancias.

La investigación la está llevando a cabo la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos, que trabajan con la principal hipótesis de ser un caso de violencia de género.

La agresión tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana tras una discusión en un piso compartido con otras personas en el que vivían la víctima, de 51 años y nacionalidad española, y el presunto asesino.

Tras esos hechos, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que en la primavera de 2019 la mujer fue herida en unos sucesos que presumiblemente ocurrieron en el municipio barcelonés de Gavà y tras los que no denunció al agresor.

La mujer fue trasladada entonces al hospital para ser atendida de las lesiones, pero no quiso identificar a quien se las había hecho.

En mayo se abrió una causa judicial por esos hechos, si bien la mujer no acudió a las citas del forense que debía reconocerla.

La causa se archivó en noviembre ante la imposibilidad de continuar con la investigación y con la conformidad de la Fiscalía.

El Ayuntamiento de Esplugues (Barcelona) convocó ayer a las 19:00 horas un minuto de silencio para condenar el asesinato de la mujer, presuntamente a manos de su pareja. El Ayuntamiento del municipio al que estaba vinculado la víctima emitió un comunicado en el que condenan esta nueva muerte por violencia machista, la segunda registrada esta semana en Cataluña.