- Un hombre de 39 años ingresó en prisión por el presunto homicidio de su tío en la localidad de Zornotza. Aunque en un principio se pensó que la víctima -que fallecía este pasado lunes- había muerto después de haber sufrido un accidente con una máquina rotavator en una huerta del municipio, posteriormente la investigación apuntó a un presunto homicidio, tal y como indicaron fuentes del Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles en el municipio vizcaíno, cuando un hombre de unos 66 años trabajaba en su huerta localizada en el núcleo de Boroa y resultó herido, al parecer, cuando utilizaba una máquina para arar la tierra. La víctima ingresó con heridas graves en el Hospital de Cruces y falleció el lunes.

El sobrino del hombre fue el que avisó a los servicios de emergencias de que había ocurrido el supuesto accidente. La Ertzaintza inició las investigaciones y el pasado 21 de mayo detuvo al sobrino por presunto homicidio, quien finalmente ingresó en prisión este pasado sábado, día 23. Al parecer, las contradicciones del sobrino en sus declaraciones ante la Ertzaintza habrían sido el principal motivo por el que, desde un primer momento, estuvo en el centro de las investigaciones.

El hombre de 39 años se encontraba en la parcela donde fue hallado su tío seminconsciente. Era habitual que le prestara ayuda en las labores en esa huerta de Boroa, pero sus primeros testimonios no encajaron en los hechos que todavía están siendo investigados por la Ertzaintza.