Vitoria. Euskadi no ha registrado ningún fallecimiento en las últimas horas por COVID-19 y los nuevos contagios ascienden a 9, con lo que hasta el momento se mantienen las muertes en 1.494 y el número de enfermos se sitúa en 19.386.

El Departamento de Salud ha ofrecido en una nota los últimos datos de la afección del coronavirus, enfermedad que ya han superado 17.394 (91 ayer), el 89,7 % de los infectados.

Según datos facilitados por el Departamento de Sanidad, en la jornada de este pasado sábado se realizaron en total 2.074 pruebas (1.914 PCR y 160 test rápidos).

De este modo, los nuevos positivos confirmados mediante PCR ascendieron a 9. Por territorios, dos de los casos se produjeron en Álava y los siete restantes en Bizkaia. En Gipuzkoa no se dio caso alguno.

Asimismo, los casos detectados ayer por test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada fueron 10.

Por otro lado, 33 personas permanecen en la UCI tras haberse producido tres nuevos ingresos en las últimas horas.

Respecto al índice R0, que mide el número personas susceptibles de ser contagiadas en promedio por un solo infectado, se ha situado en 0,66 en las últimas horas.