- El País Vasco se sitúa en la quinta posición europea, sólo por detrás de países como Dinamarca Suecia, Finlandia y Holanda, en el listado de avance hacia una sociedad digital, aunque sigue flojeando en uso de Internet y de la banca y comercio online.

Así figura en el informe La Sociedad Digital en España 2019 elaborado por la Fundación Telefónica en el que también se destaca que Euskadi se sitúa en primera posición de Europa en el apartado de conectividad. A lo largo de 2019, Euskadi creció en cuatro de las cinco dimensiones en que se estructura el indicador para la economía y la sociedad digital. Así mejoró sus ratios en conectividad, uso de Internet, la integración de las tecnologías digitales y los servicios públicos y descendió en apenas dos décimas en capital humano.

En este último aspecto, el informe de Fundación Telefónica hace hincapié en la necesidad de fortalecer el capital humano (octava en el ranking europeo) y el uso de servicios de Internet transaccionales. El indicador para la economía y la sociedad digital del País Vasco crece un 5,4%, según el informe.