Motorola ha anunciado una solución para garantizar el regreso de los comercios a su actividad de forma segura frente a la amenaza de la Covid-19, que incluye una cámara de videovigilancia que avisa cuando una persona se ha saltado las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

El conjunto de soluciones desarrollado por Motorola aúna la capacidad del vídeo con los análisis basada en la inteligencia artificial, como explica la compañía en un comunicado, e incluye cámaras de videovigilancia Avigilon.

Las cámaras Avigilon recogen metraje y patrones estadísticos para determinar si las personas se han saltado los protocolos de distanciamiento social o si no llevan máscarilla. En caso de detectar estas situaciones, notifica a las organizaciones para que puedan tomar medidas.

Las solucoens de Motorola también presenta una cámara portátil de pequeño tamaño para que los trabajadores que se enfrentan al riesgo de agresión o contaminación, mantengan el contacto continuo con personal de seguridad. Y en combinación con las cámaras Avigilon, un sistema para registrar una posible expansión del coronavirus en una empresa.