- Los sindicatos vascos de la enseñanza han comentado sobre el retraso en una semana de la vuelta a clase anunciada por el Ejecutivo que les parece "absurdo que sean fechas concretas las que condicionen nuestra vuelta a las aulas y no la certeza de que se han cumplido las medidas de seguridad necesarias".

Tras conocer el retraso, los sindicatos ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT hicieron ayer público un comunicado conjunto en el que consideran que con la nueva fecha se ha demostrado que el plan del Departamento de Educación de la CAV para volver a las clases presenciales "era una irresponsabilidad, fruto de la improvisación".

La consejera ha dado una nueva fecha, pero "todavía no tenemos conocimiento de las medidas que se van a adoptar para garantizar la salud de nuestra comunidad educativa", afirmaron. Las centrales reiteraron su petición al Departamento vasco de Educación para que negocie estas medidas con los sindicatos y con el resto de la comunidad educativa. Además, insistieron en que si no se ponen en marcha procesos reales de negociación de medidas y protocolos para la vuelta a las clases presenciales garantizando la salud, el personal no se incorporará a su puesto de trabajo.