- La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus el pasado mes de diciembre, registró ayer un nuevo foco de infección, el primero desde que las autoridades retiraron las medidas de cuarentena impuestas para frenar la expansión del virus.

Las autoridades locales indicaron que se han registrado por el momento cinco nuevos casos, todos en personas que residen en el mismo complejo. Una de las contagiadas es la mujer de un hombre que dio positivo el domingo y que se convirtió en el primer caso detectado desde el 3 de abril.

El nuevo brote detectado en una zona de ocio nocturno de Seúl ha puesto en jaque a Corea del Sur, que trata de localizar desde ayer a 3.061 sujetos de riesgo, y ha obligado a retrasar en una semana la inminente reapertura de colegios.

El país asiático reportó ayer 35 nuevos contagios (la mayor cifra en un mes), 29 de los cuales corresponden a este nuevo foco, que en total ha originado 90 infecciones en distintos puntos del país, aunque la región capitalina, donde viven 26 millones de personas, la mitad de la población del país, se lleva la peor parte con al menos 79 casos.