- Delegados sindicales denunciaron ayer las "precarias" condiciones con las que afrontan los trabajadores de Osakidetza la crisis del coronavirus durante una visita al hospital de Cruces del lehendakari Urkullu, a quien recibieron entre abucheos y gritos de "fuera, fuera".

La protesta sindical fue apoyada por ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK. En una nota, ELA explicó que los concentrados en el hospital exigieron una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Osakidetza. Según indicó, los profesionales de Osakidetza tienen que afrontar la gestión de la crisis con "una falta sistemática" de equipos de protección, falta de personal y "deficiente" planificación.

El sindicato pidió que la desescalada por el coronavirus se haga en condiciones de seguridad para la plantilla y los pacientes, así como con medios adecuados. Por su parte, LAB señaló que sus delegados expresaron "su indignación" por las decisiones políticas adoptadas durante la crisis y responsabilizaron al lehendakari de haber "puesto en peligro la salud" de los trabajadores de la sanidad pública vasca.