- Tras la reunión sectorial con el comercio mantenida el martes en Amurrio, la asociación de pequeños y medianos comerciantes local Apymca ha lanzado una campaña de bonos de reapertura muy similar a la ya puesta en marcha en Llodio, con el objetivo de apoyar al comercio, hostelería y el sector servicios del municipio cerrado a causa de la covid-19.

A través de la plataforma Gure Laguntza, la clientela tendrá la oportunidad de comprar artículos o servicios que necesitan para poder utilizarlos en el futuro, mientras ayudan a sus empresas de confianza a mantenerse en esta época de incertidumbre. Los bonos serán digitales y las personas interesadas podrán comprarlos y canjearlos después en el propio punto de venta en la reapertura. “Esta iniciativa, dotada de 5.000 euros, es sólo una de las medidas que se implantarán durante los próximos meses para la reactivación de este sector. La reactivación económica de Amurrio es una de nuestras prioridades tras las consecuencias generadas por el coronavirus. Es por ello que desde esta semana hemos comenzado a reunirnos con los diferentes sectores para conocer de primera mano sus preocupaciones y adecuar las actuaciones a desarrollar”, explica la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien.

Para llevar a cabo esta iniciativa se van a poner en marcha dos tipos de bonos. El centrado en hostelería de 10 euros, que tendrá un coste de adquisición para el cliente de 8 euros y el de comercio y servicios, de 30 euros, que costará 25 euros, ya que las bonificaciones aplicadas de 2 y 5 euros en cada bono, respectivamente, las asumirá el Ayuntamiento. En total se podrán en circulación cerca de 1.400 bonos para la ciudadanía. Los bonos se distribuirán con un número máximo por establecimiento en función del número final de inscritos y del tipo de establecimientos de que se trate.

Los establecimientos interesados en participar en la campaña podrán realizar una preinscripción hasta hoy miércoles enviando un email a apymca@gmail.com para indicar que quieren participar, y tendrán de plazo hasta el sábado 9 de mayo para completar la inscripción.