Confinados día y noche. Muchas parejas afrontan con incertidumbre estos días de pandemia. Como dicen los psicólogos la incertidumbre no es la mejor compañía para el sexo. En cambio los sexólogos se han venido un poco arriba recordando que, dejando los besos a un lado, se puede practicar sexo protegidos del COVID-19 y aconsejan no tener relaciones con 'personas ajenas`. Bueno, es un poco difícil de explicar esta matización porque sin bares, sin fiestas, sin vacaciones, sin desplazamientos, sin hoteles... y siendo el rellano de la escalera lo más transitado estos días, hasta el mismísimo Giacomo Casanova entraría en una profunda depresión.

No obstante, siempre quedará Internet... o el satisfyer.

La página de contactos por excelencia, Tinder, ha aumentado el número de descargas de su app en un 94%, el incremento de mensajes entre usuarios sube un 30% así como por la duración de las conversaciones entre ellos, que se incrementan en un 26 %. Este aumento de las plataformas de ligoteo se centra sobre todo entre los usuarios menores de 35 años. Los usuarios mayores de esa edad, sin embargo, han caído en picado.

Es en el Estado español donde el aumento de la busqueda de contactos por Internet es más evidente. Incluso se han dado orgías virtuales en alguna plataforma, eso sí como requisito prometer que lo que lo que pasa entre nodos y megabytes se queda allí y no grabar nada de lo que ahí acontece.

SATISFYER LA ESTRELLA DEL CONFINAMIENTO

En cuanto a los juguetes eróticos, vendidos en uno de los gigantes de venta online en apartado 'salud y bienestar', están batiendo todos los récords. En cuanto a los juguetes eróticos, vendidos en uno de los gigantes de venta online en apartado 'salud y bienestar' están batiendo todos los récords. En pareja, en soledad, compartiendo piso, viviendo con familiares... no existe grupo ni circunstancia inpermeable a la estrella de este confinamiento.

El satisfyer, que ya arrasaba antes e la pandemia, se ha convertido en más objeto de deseo si cabe ya que llegó al inicio del confinamiento a estar agotado.

'TU ERES TU MEJOR PAREJA SEXUAL'

Las personas que afrontan esta pandemia en solitario tampoco han quedado fuera de la preocupación de las autoridades. En EE.UU., concretamente en la zona cero de la pandemia, el gobernador de Nueva York, Andew Coumo, llamaba a la masturbación tanto en las parejas como entre las personas solitarias, dentro de la campaña Tu Eres tu Mejor Pareja Sexual y así evitar la propagación del coronavirus.

LOS HIJOS DE LA PANDEMIA

Los sociólogos no se ponen de acuerdo y polemizan sobre si está pandemia tendrá o no un rebrote natal dentro de nueve meses. Algunos se acuerdan del apagón de Nueva York que en un día de encierro se concibieron miles de criaturas, claro que entonces ni había televisión ni en los ascensores detenidos había niños preguntando una y otra vez "¿cuando salimos?".

No se sabe si, a pesar de las dificultades y rodeados día y noche de criaturas en la mayoría de los casos, tantos días de encierro van a dar para las estadísticas de natalidad. Aquí el antecedente más cercano fue el apagón de Barcelona de 2007, que duró tres días y que, según estadísticas del hospital Vall d'Hebron incrementó la natalidad un 7%.

Y una última incertidumbre. ¿Cómo será el comportamiento sexual postconfinamiento? Solo con pensar en el sida, las enfermedades de transmisión sexual y el COVID-19, el sexo puede volverse en algo más de valientes que de fogosos.